Práctica: Semana 15
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
CENTRO PRE-UNIVERSITARIO
CICLO REGULAR 2024 – III
FILOSOFÍA
Valores Éticos Fundamentales
a) Habilidad, Autodominio y Persistencia
b) Libertad, Igualdad y Justicia
c) Habilidad, Libertad y Persistencia.
d) Libertad, Igualdad y Autodominio.
a) Es la capacidad de atender múltiples estímulos simultáneamente.
b) Es la libre decisión de la voluntad, es autocontrol de la conducta individual o colectiva.
c) Es la capacidad de mantener el enfoque en una determinada conducta individual o colectiva.
d) Es establecer un estándar o criterio para distinguir entre el conocimiento y la conducta.
a) Es la capacidad de atender a múltiples estímulos simultáneamente sin perder foco.
b) Constituye una exigencia moral que nos aconseja realizar actos valiosos que tiendan a la realización del hombre moral, ideal y perfecto.
c) Es la libre decisión de la voluntad, es autocontrol de la conducta individual o colectiva.
d) N.A.
a) Es la voluntad permanente de dar y reconocer lo que es debido de pertenecer a otros.
b) Es el principio de que todas las personas tienen los mismos derechos y obligaciones y deben recibir un trato idéntico ante la ley.
c) Es la capacidad de mantener el enfoque en una determinada conducta individual o colectiva.
d) N.A.
a) Es el principio de que todas las personas tienen los mismos derechos y obligaciones y deben recibir un trato idéntico ante la ley.
b) Es la voluntad permanente de dar y reconocer lo que es debido de pertenecer a otros.
c) Es la libertad que mueve al hombre entre el deber y el deseo,
d) N.A.
6. ¿Qué es Justicia Social?:
a) Es la libertad que mueve al hombre entre el deber y el deseo.
b) Es un valor que busca la equidad entre los ciudadanos de una sociedad y se basa en la igualdad de oportunidades, los derechos laborales y otros derechos fundamentales.
c) Es la voluntad permanente de dar y reconocer lo que es debido de pertenecer a otros.
d) N.A.
a) 4.
b) 6.
c) 5.
d) N.A.
a) Acuerdo Social
b) Actividad del Estado
c) Justicia Social e Igualdad
d) Estado Intervencionista
e) T. A.
a) Es establecer un estándar o criterio para distinguir entre el conocimiento y la mera creencia.
b) Cuando los miembros de la sociedad, empezando en la familia y en el colegio, resuelven respetarse mutuamente.
c) Es determinar la naturaleza de la realidad.
d) Es la capacidad de mantener el enfoque en un estímulo específico
a) Cuando los miembros de la sociedad, empezando en la familia y en el colegio, resuelven respetarse mutuamente.
b) Cuando la persona es objeto de valoración, estimación y respeto está frente a la dignidad humana.
c) Es la habilidad y la capacidad de motivarse.
d) N.A.
a) Es la voluntad permanente de dar y reconocer lo que es debido de pertenecer a otros.
b) Valor ético fundamental que exige la cooperación, la colaboración, la ayuda de todos los hombres para alcanzar la resolución de los graves problemas sociales.
c) Es la habilidad y la capacidad de motivarse.
d) N.A.
a) Es la capacidad de atender a múltiples estímulos simultáneamente sin perder foco.
b) El actuar o no, individual o colectivamente, conlleva responsabilidades porque no estamos solos.
c) Es la capacidad de centrarse en un estímulo importante mientras se ignoran otros irrelevantes.
d) Es el proceso de sociabilización de aprendizajes que el hombre necesita para relacionarse con autonomía.
a) El actuar o no, individual o colectivamente, conlleva responsabilidades porque no estamos solos.
b) Si hay algún compromiso para ejercer la libertad, es el de no vulnerar los derechos de los demás.
c) Es la capacidad de centrarse en un estímulo importante mientras se ignoran otros irrelevantes.
d) N.A.
a) Es un proceso de socialización, de aprendizajes que el hombre necesita para relacionarse con autonomía y valores.
b) La sociedad humana actual está en el estado de crisis moral y de valores, casi no distingue el bien del mal.
c) Es la acción realizada por el hombre en cuanto hombre sin relación con las realidades de la naturaleza.
d) N A
a) Es un proceso de socialización de aprendizajes que el hombre necesita para relacionarse con autonomía.
b) Regula las actividades en la sociedad buscando el equilibrio.
c) Es la capacidad de atender a múltiples estímulos simultáneamente sin perder foco.
d) N.A.
a) Quiere establecer un código ideal de conducta para ser observada por el hombre ideal en una sociedad ideal.
b) Está encaminado a la consecución de un fin, porque tiende a identificarse con la práctica del bien.
c) Pretenden conformar con código ideal de conducta para hombres reales, dentro de una sociedad real.
d) Surge de la persona misma, que sí debe cumplirse o sufrir un castigo o pena.
e) N.A.
a) ética, Moral, Autonomía, Unilateral y Propósito.
b) Autonomía, Incoercibilidad, Unilateral, No son objeto de competencia y Propósito.
a) Autonomía, Incoercibilidad, Unilateral, Ética y Propósito.
b) ética, Moral, No son objeto de competencia. Unilateral e Incoercibilidad.
c) N.A.
18. La Axiología se divide en dos ramas, cuáles son:
a) Ética y Moral
b) Ética y Estética
c) Estética y Moral
d) N.A.
a) 3.
b)2.
c)4.
d) N.A.
a) Valores Estéticos
b) Valores instrumentales
c) Valores Realistas
d) N.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario