Practica Semana 10
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
CENTRO PRE-UNIVERSITARIOCICLO REGULAR 2024 – II
FILOSOFÍA
“La Inteligencia”
1. ¿Cómo se denomina al
Factor de la Inteligencia donde refiere que es la raíz del IQ y que influye en
la ejecución general?
a. Operaciones de como pensamos.
b. Factor General
c. Aptitud Numérica.
d. Factor específico.
e. Comprensión Verbal.
2. ¿Cuáles son los factores
que intervienen en la inteligencia?
a. Factor General y Factor Verbal.
b. Factor Específico y Factor Numérica.
c. Factor Biológica y Factor Ambiental.
d. Factor Espacial y Factor Específico.
e. Factor Fluidez Verbal.
3. ¿Qué es edad cronológica?
a. Tiempo de vida de la persona.
b. Nivel típico de Inteligencia propio de personas.
c. Inteligencia para adolescentes.
d. Inteligencia para niños.
e. Vida para las personas.
4. ¿Qué es la Edad Mental?
a. Inteligencia Mental.
b. Inteligencia Emocional.
c. Nivel típico de inteligencia propio de personas de una edad cronológica y se establece por un test.
d. Inteligencia Suprema.
e. Cociente Intelectual.
5. ¿Cuáles son los 3 factores
que miden la capacidad intelectual?
a. Razonamiento Lógico / Capacidad.
b. Razonamiento Lógico / Memoria / Fluidez Verbal.
c. Habilidades / Inteligencia / Interior.
d. Comprender / Memoria / Palabras.
e. Comprensión / Fluidez Verbal / Inteligencia.
6. ¿Qué es la inteligencia
según la psicología?
a. La capacidad de recordar información.
b. La capacidad de cantar bien.
c. La capacidad de hablar varios idiomas.
d. Capacidad de comprender, razonar y resolver problemas.
e. Comprender la información.
7. ¿Cuál es la primera teoría
sobre la inteligencia?
a. Cognitive Cociente.
b. Cociente informativo.
c. Intelectual Cognitiva.
d. Inteligencia Humana.
e. Cociente Intelectual.
8. La Inteligencia abarca un
conjunto de:
a. Interior, Consciencia, Imaginación y Memoria.
b. Percepciones, Memoria, Imaginación y Consciencia.
c. Imaginación, interior, Leer e inteligencia.
d. Problemas, Consciencia, Interior y Leer.
e. Imaginación, Interior, Percepciones e Inteligencia.
9. ¿Dónde se ubica la
inteligencia?
a. Córtex Parietal
b. Frontal Lateral del Cerebro.
c. Córtex Frontal Lateral
d. Córtex Occidental
e. Frontal del Cerebro.
10. La Inteligencia emocional es:
a. Auto habilidad persistente con capacidad de motivarse uno mismo.
b. Capacidades y habilidades.
c. La relación del pensamiento.
d. Expresión interna que resuelve situaciones mentales.
e. El pensamiento y su expresión
11. ¿Cuáles son los 2
factores que intervienen en la Inteligencia?
a. Factor Específico y Factor Biológico.
b. Factor Numérico y Factor Ambiental.
c. Factor General y Factor Específico.
d. Factor Cociente y Factor Numérico.
e. Factor Biológico y Factor Ambiental
12. Identifica los 3 factores
qie están dentro de la teoría Paul Guilford sobre la inteligencia
a. Capacidades, Habilidades, Contenidos.
b. Pensamiento, Operación, Habilidades.
c. Comprensión, Pensamiento, Expresión
d. Operaciones, Contenidos, Productos.
e. Productos, Habilidades, Pensamiento.
14. ¿Cuáles son los 3
procesos básicos del que depende la organización del pensamiento?
a. Representaciones Mentales / Procedimientos Mentales / Adquisición.
b. Aptitudes / Fluidez Verbal / Proceso.
c. Teoría deductiva / Racional / Informativa.
d. Idea / Juicio / Razonamiento.
e. Ninguna de las anteriores.
15. ¿Cuál de las siguientes
afirmaciones es correcta sobre la inteligencia?
a. La inteligencia no tiene ninguna influencia en el éxito académico.
b. La inteligencia es determinada únicamente por la genética.
c. La inteligencia solo se mide a través de pruebas de coeficiente intelectual.
d. La inteligencia puede desarrollarse a lo largo de la vida.
e. La inteligencia es igual a todas las personas.
16. ¿Cuál de las siguientes
teorías propone que la inteligencia se basa en la capacidad de percibir, usar,
entender y regular las emociones?
a. Teoría de la Inteligencia Fluida y Cristalizada de Raymond.
b. Teoría de la Inteligencia General de Charles Spearman.
c. Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
d. Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.
e. Teoría Triárquica de la Inteligencia de Robert Sternberg.
17. ¿Cuál de las siguientes
teorías propone que la inteligencia se puede medir a través de un coeficiente
intelectual?
a. Teoría Triárquica de la Inteligencia de Robert Sternberg.
b. Teoría de la Inteligencia de Charles Spearman.
c. Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
d. Teoría de la Inteligencia Fluida y Cristalizada de Raymond Cattell.
e. Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.
18. ¿Qué nos permite
desarrollar el pensamiento lógico?
a. La capacidad para resolver problemas.
b. Generar conclusiones.
c. Desarrollar ideas racionales.
d. Todas las anteriores.
e. Ninguna de las anteriores.
19. ¿Cuáles son los niveles
del pensamiento lógico?
a. Hechos, resolución de problemas,
b. Resolución de problemas, hechos y juicio.
c. Análisis y crítica.
d. Idea, Juicio y Razonamiento.
e. Ninguna de las anteriores.
20. ¿Cuál de las siguientes
afirmaciones es correcta sobre la inteligencia fluida?
a. Capacidad para comprender y analizar textos complejos.
b. Capacidad para adaptarse a diferentes situaciones.
c. Capacidad para recordar información de manera precisa.
d. Capacidad para resolver problemas nuevos y complejos.
e. Capacidad para comunicarse de manera efectiva.
a. Operaciones de como pensamos.
b. Factor General
c. Aptitud Numérica.
d. Factor específico.
e. Comprensión Verbal.
a. Factor General y Factor Verbal.
b. Factor Específico y Factor Numérica.
c. Factor Biológica y Factor Ambiental.
d. Factor Espacial y Factor Específico.
e. Factor Fluidez Verbal.
a. Tiempo de vida de la persona.
b. Nivel típico de Inteligencia propio de personas.
c. Inteligencia para adolescentes.
d. Inteligencia para niños.
e. Vida para las personas.
a. Inteligencia Mental.
b. Inteligencia Emocional.
c. Nivel típico de inteligencia propio de personas de una edad cronológica y se establece por un test.
d. Inteligencia Suprema.
e. Cociente Intelectual.
a. Razonamiento Lógico / Capacidad.
b. Razonamiento Lógico / Memoria / Fluidez Verbal.
c. Habilidades / Inteligencia / Interior.
d. Comprender / Memoria / Palabras.
e. Comprensión / Fluidez Verbal / Inteligencia.
a. La capacidad de recordar información.
b. La capacidad de cantar bien.
c. La capacidad de hablar varios idiomas.
d. Capacidad de comprender, razonar y resolver problemas.
e. Comprender la información.
a. Cognitive Cociente.
b. Cociente informativo.
c. Intelectual Cognitiva.
d. Inteligencia Humana.
e. Cociente Intelectual.
a. Interior, Consciencia, Imaginación y Memoria.
b. Percepciones, Memoria, Imaginación y Consciencia.
c. Imaginación, interior, Leer e inteligencia.
d. Problemas, Consciencia, Interior y Leer.
e. Imaginación, Interior, Percepciones e Inteligencia.
a. Córtex Parietal
b. Frontal Lateral del Cerebro.
c. Córtex Frontal Lateral
d. Córtex Occidental
e. Frontal del Cerebro.
a. Auto habilidad persistente con capacidad de motivarse uno mismo.
b. Capacidades y habilidades.
c. La relación del pensamiento.
d. Expresión interna que resuelve situaciones mentales.
e. El pensamiento y su expresión
a. Factor Específico y Factor Biológico.
b. Factor Numérico y Factor Ambiental.
c. Factor General y Factor Específico.
d. Factor Cociente y Factor Numérico.
e. Factor Biológico y Factor Ambiental
a. Capacidades, Habilidades, Contenidos.
b. Pensamiento, Operación, Habilidades.
c. Comprensión, Pensamiento, Expresión
d. Operaciones, Contenidos, Productos.
e. Productos, Habilidades, Pensamiento.
13. ¿Cuál es la teoría del
conocimiento?
a. Pto. Subjetivo y Pto. Objetivo.
b. Pto. Racional y Pto. Analítico.
c. Pto. Deductivo y Pto. Inductivo, Pto. Analítico y Pto. Creativo.
d. Pto. Crítico y Pto. Analítico.
e. Ninguna de las anteriores.
a. Pto. Subjetivo y Pto. Objetivo.
b. Pto. Racional y Pto. Analítico.
c. Pto. Deductivo y Pto. Inductivo, Pto. Analítico y Pto. Creativo.
d. Pto. Crítico y Pto. Analítico.
e. Ninguna de las anteriores.
a. Representaciones Mentales / Procedimientos Mentales / Adquisición.
b. Aptitudes / Fluidez Verbal / Proceso.
c. Teoría deductiva / Racional / Informativa.
d. Idea / Juicio / Razonamiento.
e. Ninguna de las anteriores.
a. La inteligencia no tiene ninguna influencia en el éxito académico.
b. La inteligencia es determinada únicamente por la genética.
c. La inteligencia solo se mide a través de pruebas de coeficiente intelectual.
d. La inteligencia puede desarrollarse a lo largo de la vida.
e. La inteligencia es igual a todas las personas.
a. Teoría de la Inteligencia Fluida y Cristalizada de Raymond.
b. Teoría de la Inteligencia General de Charles Spearman.
c. Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
d. Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.
e. Teoría Triárquica de la Inteligencia de Robert Sternberg.
a. Teoría Triárquica de la Inteligencia de Robert Sternberg.
b. Teoría de la Inteligencia de Charles Spearman.
c. Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
d. Teoría de la Inteligencia Fluida y Cristalizada de Raymond Cattell.
e. Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.
a. La capacidad para resolver problemas.
b. Generar conclusiones.
c. Desarrollar ideas racionales.
d. Todas las anteriores.
e. Ninguna de las anteriores.
a. Hechos, resolución de problemas,
b. Resolución de problemas, hechos y juicio.
c. Análisis y crítica.
d. Idea, Juicio y Razonamiento.
e. Ninguna de las anteriores.
a. Capacidad para comprender y analizar textos complejos.
b. Capacidad para adaptarse a diferentes situaciones.
c. Capacidad para recordar información de manera precisa.
d. Capacidad para resolver problemas nuevos y complejos.
e. Capacidad para comunicarse de manera efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario