UIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
📃 PRIMER SUMATIVO 💡
(Domingo, 26 de mayo de 2024)
1.
¿Cuál de los siguientes procesos psicológicos no es afectivo?
A) Emociones
A) Emociones
B) Sentimientos
C) Estados de ánimo
C) Estados de ánimo
D) Atención
E) Pasiones
Resolución
La atención es un proceso cognitivo relacionado con la concentración y percepción, no con emociones ni estados afectivos.
2. Fase del desarrollo psicosexual donde se generan los complejos de Edipo y Electra.
A) Genital
E) Pasiones
Resolución
La atención es un proceso cognitivo relacionado con la concentración y percepción, no con emociones ni estados afectivos.
Rpta.: Atención
2. Fase del desarrollo psicosexual donde se generan los complejos de Edipo y Electra.
A) Genital
B) Fálica
C) Latencia
D) Oral
D) Oral
E)
Anal
Resolución
Según Freud, durante la fase fálica (3-6 años), surgen los complejos de Edipo y Electra, relacionados con la identificación y desarrollo de la identidad sexual.
Resolución
Según Freud, durante la fase fálica (3-6 años), surgen los complejos de Edipo y Electra, relacionados con la identificación y desarrollo de la identidad sexual.
Rpta.: Fálica
📃 SEGUNDO SUMATIVO 💡
(Domingo, 21 de julio de 2024)
1. Se considera como una emoción primaria:
A) Rencor
B) Celos
C) Admiración
D) Resignación
D) Resignación
E) Alegría
Resolución
2. Es la teoría del aprendizaje centrada en los procesos mentales:
A) Teoría conductista
B) Teoría constructivista
C) Teoría del aprendizaje social
D) Teoría cognitiva
E) Teoría humanista
Resolución
Resolución
Las emociones primarias o básicas. Entre ellas se
encuentran la alegría, el miedo, la tristeza, la ira,
la sorpresa y el asco. Estas emociones están relacionadas con la
supervivencia y la adaptación.
Rpta.: Alegría
2. Es la teoría del aprendizaje centrada en los procesos mentales:
A) Teoría conductista
B) Teoría constructivista
C) Teoría del aprendizaje social
D) Teoría cognitiva
E) Teoría humanista
Resolución
La teoría cognitiva del aprendizaje se enfoca
en los procesos mentales como la percepción, el pensamiento,
la memoria y la resolución de problemas. Esta teoría examina cómo
los individuos procesan y organizan la información internamente para aprender.
Propuesta por Jean Piaget.
Rpta.: Teoría cognitiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario