Práctica Semana 7
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
CENTRO PRE-UNIVERSITARIO
CICLO REGULAR 2024 – II
PSICOLOGÍA
"Atención y Concentración"
1. Es el proceso conductual y cognitivo de la concentración selectiva en un aspecto discreto de la información y nos permite orientarnos hacia estímulos relevantes:
A) Memoria
B) Atención
C) Concentración
D) Retención
E) Codificación
A) Motivación intrínseca
B) Claridad de los objetivos
C) Descanso adecuado
D) Multitarea constante
E) Enfoque positivo
A) Ser más receptivo a los sucesos del ambiente
B) Llevar a cabo un adecuado análisis de la realidad
C) Previene la excesiva carga de información
D) Ejecutar eficazmente las tareas, sobre todo aquellas que exigen esfuerzo.
E) Permite crear ideas y representaciones en la mente
A) Mejorando la atención selectiva
B) Aumentando la capacidad de atención sostenida
C) Reduciendo la distractibilidad
D) Disminuyendo la eficacia de la atención
E) Facilitando la concentración en tareas específicas
A) La atención es un mecanismo vertical que modula y articula diferentes procesos horizontales
B) La atención se estudia independientemente de otros procesos psicológicos básicos
C) La atención es un mecanismo de capacidad ilimitada cuya función es controlar la actividad consciente
D) Desde la vertiente estructuralista se considera la atención como un reflejo o respuesta de orientación
E) La atención no funciona como filtro de estímulos sensoriales
6.
¿Qué neurotransmisores están relacionados al sostenimiento de la atención
A) Serotonina
B) Noradrenalina
C) Dopamina
D) A, B y C
E) A y C
7.
Tipo de atención donde la causa no es consciente, se produce al margen de la
intención de las personas:
A) Atención Voluntaria
B) Atención Sostenida
C) Atención Involuntaria
D) Atención Alterna
E) Atención Selectiva
8.
Se dirige a los objetos, bajo la influencia de decisiones adoptadas y fines
conscientemente determinados por la persona:
A) Atención Involuntaria
B) Atención Voluntaria
C) Atención Alterna
D) Atención dividida
E) N.A
9.
Consiste en mantener una respuesta determinada durante un largo periodo:
A) Atención sostenida
B) Atención alterna
C) Atención selectiva
D) Atención dividida
E) Atención Voluntaria
10.
Habilidad para quitar el efecto de las distracciones que carecen de importancia
para la tarea, manteniendo la concentración en el estímulo verdaderamente
relevante:
A) Atención focalizada
B) Atención alterna
C) Atención selectiva
D) Atención Voluntaria
E) Atención dividida
11.
Capacidad para atender a diferentes estímulos al mismo tiempo sin cometer
errores en la ejecución:
A) Atención Voluntaria
B) Atención Involuntaria
C) Atención Selectiva
D) Atención alterna
E) Atención dividida
12.Capacidad
para cambiar el foco atencional entre tareas que requieren respuestas
cognitivas diferentes:
A) Atención Selectiva
B) Atención Dividida
C) Atención Alterna
D) Atención Voluntaria
E) Atención Focalizada
13.Factor
externo de la atención que a través de un sonido con mucha intensidad es capaz
de atraer nuestra atención:
A) Cambio
B) Tamaño
C) Potencia del estímulo
D) Repetición
E) Movimiento
14.
Un estímulo débil, pero que se repite constantemente puede llegar a tener un
impacto de gran fuerza de atención:
A) Movimiento
B) Repetición
C) Contraste
D) Potencia del estímulo
E) Tamaño
15.El
desplazamiento de una imagen provoca una reacción y tiene un gran poder para
atraer la atención:
A) Repetición
B) Movimiento
C) Contraste
D) Cambio
E) Potencia del estímulo
16.
Relacionado con las pulsiones que experimenta el individuo al momento de
recibir la estimulación:
A) Intereses
B) Sugestión social
C) Curso del pensamiento
D) Estimulación
E) Estado orgánico
17.Puede
llegar a atraer la atención de otras personas por invitación, se produce por
simple imitación:
A) Estado orgánico
B) Intereses
C) Estimulación
D) Sugestión social
E) Curso del pensamiento
18.Alteración
de la atención donde se produce una disminución en el volumen de la
atención:
A) Amnesia
B) Paramnesia
C) Hipoprosexia
D) Aprosexia
E) Hiperprosexia
19.Incapacidad,
ausencia para atender, suele presentarse en pacientes depresivos:
A) Hipoprosexia
B) Aprosexia
C) Hiperprosexia
D) Alzheimer
E) N.A
20.
Se trata de una hipervigilancia o mayor atención del individuo:
A) Hiperprosexia
B) Aprosexia
C) Hipoprosexia
D) Amnesia
E) N.A
A) Serotonina
B) Noradrenalina
C) Dopamina
D) A, B y C
E) A y C
A) Atención Voluntaria
B) Atención Sostenida
C) Atención Involuntaria
D) Atención Alterna
E) Atención Selectiva
A) Atención Involuntaria
B) Atención Voluntaria
C) Atención Alterna
D) Atención dividida
E) N.A
A) Atención sostenida
B) Atención alterna
C) Atención selectiva
D) Atención dividida
E) Atención Voluntaria
A) Atención focalizada
B) Atención alterna
C) Atención selectiva
D) Atención Voluntaria
E) Atención dividida
A) Atención Voluntaria
B) Atención Involuntaria
C) Atención Selectiva
D) Atención alterna
E) Atención dividida
A) Atención Selectiva
B) Atención Dividida
C) Atención Alterna
D) Atención Voluntaria
E) Atención Focalizada
A) Cambio
B) Tamaño
C) Potencia del estímulo
D) Repetición
E) Movimiento
A) Movimiento
B) Repetición
C) Contraste
D) Potencia del estímulo
E) Tamaño
A) Repetición
B) Movimiento
C) Contraste
D) Cambio
E) Potencia del estímulo
A) Intereses
B) Sugestión social
C) Curso del pensamiento
D) Estimulación
E) Estado orgánico
A) Estado orgánico
B) Intereses
C) Estimulación
D) Sugestión social
E) Curso del pensamiento
A) Amnesia
B) Paramnesia
C) Hipoprosexia
D) Aprosexia
E) Hiperprosexia
A) Hipoprosexia
B) Aprosexia
C) Hiperprosexia
D) Alzheimer
E) N.A
A) Hiperprosexia
B) Aprosexia
C) Hipoprosexia
D) Amnesia
E) N.A
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