Práctica: Semana 12
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN
CENTRO PRE UNIVERSITARIO
CICLO REGULAR 2025 – III
💡FILOSOFÍA💡
🎯 Antropología💡
1. Identifique la interrogante que corresponda a
la antropología filosófica.
a) ¿El hombre es libre por naturaleza?
b) ¿Cómo funciona el cerebro humano?
c) ¿Cómo funciona el cuerpo humano?
d) ¿El hombre está alienado?
e) ¿Qué es la vida?
a) a la materia.
b) a un ser divino.
c) al trabajo.
d) a los animales.
e) a un espíritu.
a) alma mortal
b) ser racional
c) alma y cuerpo
d) ser libre
e) alma inmortal
A) extensa - infinita.
b) pensante - inextensa.
c) cogitans - extensa.
d) infinita - finita.
e) finita - cogitans.
a) somos libres.
b) nos reproducimos y nutrimos.
c) tenemos sensaciones.
d) pensamos.
e) tenemos movimiento.
a) ser racional
b) animal libre
c) ser en sí
d) ser social
e) posibilidad
a) Pascal
b) Heidegger
c) Marx
d) Nietzsche
e) Descartes
a) Cassirer
b) Nietzsche
c) Marx
d) Aristóteles
e) Descartes
A) Descartes b) Marx
c) Aristóteles
d) Cassirer
I. El existencialismo manifiesta que el hombre nace sin esencia.
II. Según Aristóteles el hombre posee la función intelectiva del alma, de ahí que es un animal racional.
III. Platón y Descartes, desde su punto de vista, sostienen que el hombre está compuesto por cuerpo y alma, los cuales son su esencia.
IV. Tanto para Aristóteles como para Cassirer, los hombres son animales, pero con distinta capacidad.
V. El animal es un tránsito del hombre al superhombre según Nietzsche.
a) VVVFV
b) VVFVV
c) FVFVV
d) VVFVF
e) VFVVF
I. Descartes
II. Platón
III. Aristóteles
a. El hombre es el único ente que piensa por qué tiene alma intelectiva.
b. El hombre, aparte que es cuerpo, también es alma, que le permite pensar.
c. El hombre es un ser espiritual que posee intelecto que le permite pensar.
b) Ia, IIc, IIIb
c) Ib, IIc, IIIa
d) Ia, IIb, IIIc
e) Ic, IIb, IIIa
a) Existencialismo: el hombre tiene una libertad ilimitada.
b) Simbolismo: el hombre es el único que para actuar se sumerge a su cultura.
c) Espiritualismo: el hombre es un ser racional y libre.
d) Marxismo: el hombre adquiere su esencia en sociedad.
e) Dualismo: el hombre está compuesto por dos sustancias distintas y contradictorias.
a) Es una unidad dinámica.
b) Surgimiento evolutivo como otras especies.
c) Naturaleza libre, generando su moral.
d) Lenguaje como aptitud biológica universal.
e) Maduración lenta y gradual.
a) Existencialista.
b) Fatalista.
c) Antropológica.
d) Materialista.
e) Dualista.
a) Las ciencias filosóficas.
b) Ciencias naturales.
c) La sociología.
d) La antropología.
e) Las ciencias sociales.
a) óseo - muscular.
b) muscular - óseo.
c) nervioso - muscular.
d) muscular - nervioso.
e) nervioso - circulatorio.
a) Su desarrollo se da dentro del proceso general de la sociedad y la cultura.
b) El hombre es producto de los cambios permanentes.
c) Ha ido conformándose paso a paso.
d) Lo que hace está determinado por su pasado y él determina su futuro.
e) Todas las anteriores.
a) Transformador universal.
b) Un ser social.
c) Es un ser consciente.
d) Es un ser libre.
e) Es un ser feliz.
a) Cambio sustancial.
b) Acto y potencia.
c) Cambio cuantitativo.
d) Selección natural.
e) Forma y materia.
a) Buscar el origen divino y natural.
b) Señalar el aspecto espiritual.
c) Señalar el aspecto biológico.
d) La historicidad del ser humano.
e) La naturaleza y el sentido de su existencia.
a) Mente - materia.
b) Objetivo - subjetivo.
c) Espíritu (alma)
d) Cuerpo (materia)
e) c y d.
a) Ética.
b) Sociología.
c) Antropología filosófica.
d) Axiología.
e) Antropogenia.
a) Materialismo.
b) Naturalismo.
c) Idealismo.
d) Espiritualismo.
e) a y b.
a) Transpersonal.
b) Metafísico.
c) Espiritualismo.
d) Materialismo.
e) Dualismo.
a) Bivalentes.
b) Monistas.
c) Dualistas.
d) Bidimensionales.
e) Ninguna de las anteriores.
a) La voluntad de un ser superior.
b) Un proyecto, un cúmulo de posibilidades.
c) La reducción a sus funciones biológicas.
d) Fruto de sus relaciones sociales.
e) Un ser para la muerte.
a) Existen derechos humanos.
b) El hombre es un ser sui generis.
c) El hombre es Homo Habilis.
d) La humanidad es una sola.
e) El ser humano puede amar.
a) Vive sólo.
b) Sólo conoce este mundo.
c) Tiene un cuerpo.
d) Necesita de los otros.
e) Tiene una personalidad.
a) Un ser espiritual.
b) Existencia.
c) Nada.
d) Un ser producto de la evolución.
e) Un producto de la interacción social.
a) Spencer.
b) Nietzsche.
c) Cassirer.
d) Agustín.
e) Scheler.
a) Naturalismo.
b) Espiritualismo.
c) Historicismo.
d) Simbolismo.
e) Existencialismo.
a) Producto de las relaciones sociales.
b) Metafísico.
c) Para la muerte.
d) Creado a imagen de Dios.
e) Solamente biológico.
a) El hombre ¿puede conocer el mundo?
b) ¿La matemática se sustenta en las leyes lógicas?
c) ¿Qué finalidad tiene el hombre?
d) ¿De dónde proviene el mundo?
e) ¿Cuál es la semejanza entre lo sublime y lo bello?
a) Ortega y Gaset.
b) Cassirer.
c) Engels.
d) Heidegger.
e) Sartre.
a) El trabajo.
b) Dios.
c) Símbolos.
d) La muerte.
e) La razón.
a) Existencialismo.
b) Marxismo.
c) Naturalismo.
d) Historicismo.
e) Espiritualismo.
a) Lo espiritual.
b) Lo consciente.
c) La vida.
d) La libertad.
e) Lo natural.
a) Sartre.
b) Darwin.
c) Aristóteles.
d) Descartes.
e) Scheller.
a) Heidegger.
b) Cassirer.
c) Aristóteles.
d) Descartes.
e) Scheller.
a) Un sistema de instintos.
b) Una sustancia pensante.
c) Un sistema simbólico.
d) Un conjunto de relaciones sexuales.
e) Una existencia inauténtica, alineada.
a) De la sociedad.
b) Del pensamiento.
c) De Dios.
d) De lo cultural.
e) De la libertad.
a) Platón.
b) Marx.
c) Agustín.
d) Sartre.
e) Aristóteles.
a) Levi-Strauss.
b) Chardin.
c) Sartre.
d) Heidegger.
e) Cassirer.

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