Practica Semana 13
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
CENTRO PRE-UNIVERSITARIO
CICLO REGULAR 2024 – II
PSICOLOGÍA
"El Aprendizaje y la Teoría del Aprendizaje”
1. El/la …… es la asociación de respuestas automáticas ante nuevos estímulos.
2. Relacione correctamente:
1. Jerome Bruner
a) A1 – B3 – C2
3. El/la …… es un cambio, que es el resultado de la experiencia, cambio de conducta, es relativamente permanente
4. En el ejemplo: “un niño observa a su hermano mayor montar en bicicleta y, al ver cómo lo hace, aprende también cómo hacerlo”, se evidencia un:
d) Aprendizaje afectivo
5. La “ley del efecto” fue estudiado por:
6. El “aprendizaje como un proceso”, la Psicología conductual de orientación cognitiva que sigue el modelo estímulo (E) - organismo (O) - respuesta (R), describe este como el proceso interno que tiene lugar en el individuo que está aprendiendo. Tal proceso permite:
7. La adquisición de datos, la retención y evocación de datos, integración conceptual de la información y aplicación del conocimiento, pertenece al ámbito del:
8. Aporte del condicionamiento que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias:
9. Uno de los conceptos de la teoría de Pavlov presenta irrelevancia:
10. La teoría del "refuerzo”-“positivo" representa el método más eficaz para facilitar el aprendizaje en animales y seres humanos. Se le llama "refuerzo" debido a que incrementa la repetición de una conducta, y "positivo" porque implica la presentación de un estímulo. Fue planteado por:
11. Teoría del aprendizaje que como características fundamentales a: disposición para aprender, estructura de los conocimientos, secuencia, reforzamiento:
12. Qué característica es irrelevante con el Procesos del “Condicionamiento Clásico”:
13. Analí se dedicó a practicar todos los días una coreografía para el aniversario de su escuela y consiguió dominar los pasos de baile sin cometer errores. Este ejemplo ilustra un aprendizaje mediante un esfuerzo constante y persistente.
14. En el ejemplo: “estoy interesado en aprender a manejar una computadora para mejorar mi capacidad de trabajo (motivación). Por eso estoy recibiendo clases, pues estoy suficientemente madura para ello. Para aprender practico intensamente”. Qué tipo de aprendizaje se logra evidenciar:
15. Ad En el aprendizaje por “insight” de Köhler se:
16. Cuando alguien se encuentra atrapado en un naufragio, puede resolver rápidamente su problema al improvisar un dispositivo flotador utilizando una mochila repleta de pelotas de tenis. Del caso anterior, señale los enunciados incorrectos.
II. Este es un ejemplo de aprendizaje a través de la comprensión repentina.
III. Se produce una comprensión instantánea de la solución.
a) solo I
17. Un director de cine fusionó su destreza en manualidades con el uso de la plastilina, tanto para adquirir nuevas habilidades técnicas como para crear nuevos personajes destinados a una película. Del enunciado anterior, indique la verdad (V) o falsedad (F) y elija la alternativa correcta.
II. Conectó sus conocimientos previos con nuevos conocimientos.
III. Este caso ejemplifica los principios de la teoría de Bandura.
a) FFV
18. Un profesor de la UNSM dirige a un grupo de estudiantes en la ejecución de prácticas de psicología experimental, orientándolos en su proceso de experimentación y aprendizaje. Según la teoría de "Bruner", este enfoque facilita el aprendizaje de los alumnos
19. Teoría que se encarga fundamentalmente de expresar sus conceptos sobre la conexión entre “aprendizaje” y “desarrollo”, y la manera en que estos procesos se relacionan, tiene repercusiones significativas en las estrategias pedagógicas:
a) Teoría del aprendizaje significativo
20. De acuerdo con la “perspectiva cognitiva”, en el aprendizaje cognitivo, participa el pensamiento del individuo, quien adquiere comprensión sobre relaciones y características fundamentales, construyendo una integración significativa de conocimientos. A qué tipo de fase pertenece:
No hay comentarios:
Publicar un comentario