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s谩bado, 7 de diciembre de 2024

馃挕 Semana 16: "La L贸gica" 馃挱

 

Pr谩ctica: Semana 16

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
CENTRO PRE-UNIVERSITARIO
CICLO REGULAR 2024 – III
 

FILOSOF脥A

La L贸gica

1. ¿Qu茅 es la L贸gica?:
a) Es establecer un est谩ndar o criterio para distinguir entre el conocimiento y la verdadera creencia.
b) Es la ciencia formal que estudia los principios de la demostraci贸n y la inferencia v谩lida, las falacias, las paradojas y la noci贸n de verdad.
c)  Es determinar la naturaleza de la realidad.
d) Es la habilidad y la capacidad de motivarse.
 
2. ¿Cu谩l es el objeto de estudio de la L贸gica?:
a) La materia
b) La inferencia
c) La vida
d) El pensamiento
 
3. ¿Qu茅 es la Inferencia?:
a) Es la capacidad de atender a m煤ltiples est铆mulos simult谩neamente sin perder foco.
b) Es el proceso por el cual se derivan conclusiones a partir de premisas
c) Es la libre decisi贸n de la voluntad, es autocontrol de la conducta individual o colectiva.
d) N.A.
 
4.  ¿Cu谩ntas clases de Inferencias existe tradicional mente?:
a) 6
b) 3
c) 5
d) N. A.
 
5.  ¿Cu谩les son las clases de Inferencias?:
a) Acuerdo Social, Actividad del Estado y Justicia Social.
b) Deducciones, Inducciones y Abducciones.
c)  Acuerdo Social.
d) Deducciones v Justicia Social.
 
6.  Definici贸n de Sistemas Formales:
a) Es la libertad que mueve al hombre entre el deber y el deseo.
b) Es un tipo de sistema l贸gico-deductivo constituido por un lenguaje y gram谩tica formal que restringe cu谩les son las expresiones correctamente formadas
 
 
c)  Es la voluntad permanente de dar y reconocer lo que es debido, de pertenecer a otros.
d) N. A.
 
7.  Definici贸n de L贸gicas Cl谩sicas:
a) Es establecer un est谩ndar o criterio para distinguir entre el conocimiento y la verdadera creencia.
b) Es un sistema formal que estudia los principios y m茅todos del razonamiento v谩lido.
c)  Es la libertad que mueve al hombre entre el deber y el deseo.
d) N.A.
 
8.  ¿Cu谩ntos son los principios que respetan las L贸gicas Cl谩sicas?:
a) 6
b) 4    
c) 3
d) N. A.
 
9.  ¿Cu谩l es el objeto de estudio de la L贸gica?:
a) Es establecer un est谩ndar o criterio para distinguir entre el conocimiento y la mera creencia.
b) Son las formas, estructuras o esquemas de pensamiento.
c)  Es determinar la naturaleza de la realidad.
d) N. A.
 
10. Definici贸n de L贸gicas No Cl谩sicas:
a) Es cuando los miembros de la sociedad, empezando en la familia y en el colegio, resuelven respetarse mutuamente.
b) Es un sistema formal que difiere de manera significativa de las l贸gicas cl谩sicas.
c)  Es la habilidad y la capacidad de motivarse.
d) N. A.
 
11. ¿Qu茅 es L贸gicas Modales?:
a) Es la voluntad permanente de dar y reconocer lo que es debido de pertenecer a otros.
b) Es un sistema formal que intenta capturar el comportamiento deductivo de alg煤n grupo de operadores modales.
c)  Es la habilidad y la capacidad de motivarse.
d) N.A.
 
12. ¿En qu茅 siglo culmina el proceso de creaci贸n de la L贸gica?:
a) Siglo XIX
b) Siglo XX
c) Siglo XXI
d) N. A.
 
13. ¿Qui茅nes culminaron el proceso de creaci贸n de la L贸gica?:
a) Ram贸n Llull y Leibniz
b) Bertrand Russell y Whitehead.
c) Arist贸teles y S贸crates
d) N. A.
 
14. ¿En qu茅 siglo se desarroll贸 originalmente la L贸gica?:
a) Entre el siglo XIX y XX d. C.    
b) Entre el siglo V y I a. C.
c) Entre el siglo V y VII a. C.        
d) N. A.
 
15. ¿En qu茅 civilizaciones de la historia antigua se desarroll贸 la L贸gica?:
a) China, India y Jap贸n
b) China, India y Grecia.
c) China, India y Francia
d) N. A.
 
16. En la Antigua Grecia, ¿a qui茅n se le consideraba fundador de la L贸gica?:
a) S贸crates
b) Arist贸teles
c) Plat贸n
d) N. A.
 
17. ¿Con qu茅 nombre se le conoc铆a a la L贸gica en la Edad Media?:
a) 脡tica
b) Dial茅ctica
c) Autonom铆a
d) N. A.
 
18. ¿En qu茅 siglo la L贸gica adquiere un nuevo enfoque?:
a) Siglo XX
b) Siglo XVII
c) Siglo XIX
d) N. A.
 
19. Hist贸ricamente, ¿Qui茅n fue el primer filosofo en haber tenido la idea de usar el 脕lgebra?
a) Arist贸teles
b) Descartes
c) S贸crates
d) N. A.
 
20. ¿Qui茅n y en qu茅 a帽o se public贸 la primera versi贸n de la Axiomatizaci贸n L贸gica de la Aritm茅tica?
a) S贸crates, en 1890
b) Giuseppe, en 1889
c) Arist贸teles, en 1900
d) N. A.

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